Por el lado negativo, deterioro del ratio combinado frente al 4T14 en algo más de 2 pp, si bien no consideramos que vaya a suponer un problema para cumplir con el objetivo marcado para 2016 de situarlo por debajo del 96%.

La conferencia será a la 13:00. Estaremos atentos a la guía que puedan proporcionar sobre Brasil.

MAPFRE

Destacamos:

Crecimiento de las primas emitidas y aceptadas en 1T15 (+3% i.a). En términos interanuales, el descenso en Iberia contrasta con crecimientos de doble dígito en todas las áreas excepto en Brasil. En comparativa trimestral se aprecia una recuperación en Iberia de las primas emitidas (+24%) sin embargo en Brasil la caída se eleva al -19%.

No Vida. Resultado técnico positivo si bien un 70% inferior a un año antes que se compensa en parte con una mejora de los ingresos financieros netos y otros resultados no técnicos (+55% i.a,). Una evolución que da lugar a un descenso moderado del beneficio del -3% i.a.

Vida. Resultado técnico negativo de -295 mln de euros que se ve compensado por los ingresos financieros (+47% i.a en 1T15).

Por otro lado, el Consejo de Administración ha aprobado el reparto de un dividendo a cuenta de los resultados de 2014 por importe de 0,08 euros/acc, en línea con las estimaciones. Se abonará en efectivo el próximo día 18 de junio.