MADRID, 06 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- “Creemos que la actualización estratégica presentada ayer miércoles por Gas Natural supone un fuerte respaldo para nuestro consejo de sobreponderar el valor”, afirman los analistas de Barclays, tras revisar tanto los planes a futuro del grupo como las cuentas de los nueve primeros meses del año. “La compañía, que ha realizado un plan sólido de crecimiento, seguirá centrándose en la eficiencia (300 millones en ahorros hasta 2015), las perspectivas de crecimiento (especialmente en Latinoamérica) a través de capex orgánico, y en una tendencia de desapalancamiento que será la base de una sostenible, aunque prudente, política de dividendos”. A más largo plazo, continúan, sus aspiraciones a 2017 “podrían suponer una mejora del 10% en nuestro escenario base de EBITDA”.

Al mismo tiempo, los expertos de Renta 4 califican la estrategia del grupo de “razonable: aunque el crecimiento a corto plazo es limitado, la compañía parece bien posicionada para aprovechar las oportunidades de crecimiento en el medio plazo (gas, Latinoamérica). Como riesgo, el hecho de que el plan no contempla modificaciones regulatorias en el sector de distribución de gas. El Ministerio podría abordar este tema a lo largo de 2014, si bien, es cierto que la problemática del déficit de tarifa gasista es distinta al eléctrico y muy inferior en cuantía y debería ser fácil de solventar”.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Con todo, el bróker concluye: “Tras el gran comportamiento de la cotización desde los mínimos de julio de 2012 (mayor que +110%) y relativo al sector utilities europeo en el último año (+30%), que le ha llevado a cotizar con prima del 10% en PER14e vs. sector, nuestra recomendación es mantener".

A estas horas, Gas Natural sube un 1,21%, hasta los 18,05 euros.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí