MADRID, 25 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Para Renta 4 los resultados de los nueve primeros meses del año que ayer jueves presentaba Bankinter han mostrado una “sólida evolución de los ingresos en términos intertrimestrales, apoyado por un reducido proceso de desapalancamiento y la moderación del coste del pasivo. Las cifras presentadas se han situado por encima de nuestras estimaciones en las principales líneas de la cuenta de resultados a excepción del beneficio neto, que ha estado un 3% por debajo”.

En su opinión, lo interesante de cara a los próximos trimestres “será ver una mejora en la evolución de Línea Directa Aseguradora (LDA), cuyos ingresos se mantienen muy estables a lo largo de los tres últimos trimestres, y con vistas a compensar unos menores resultados de las operaciones financieras (ROF) que en el tercer trimestre han aportado un 15,6% del margen bruto”. La firma destaca que el banco acumula una revalorización superior al 115% en lo que llevamos de año: “Nos reiteramos en la idea de que la mejora en la rentabilidad de los ingresos básicos debería actuar como elemento clave que justifique los múltiplos a los que cotiza, por encima de sus comparables y en línea con los dos grandes a pesar de ser una entidad puramente doméstica”.

En este contexto, Renta 4 no ve “razones para pensar en una corrección acusada del valor en tanto que Bankinter seguirá beneficiándose del mejor perfil de riesgo de crédito, la aportación del negocio de LDA y menor exposición al impacto de cambios regulatorios frente a comparables. Asimismo, se mantiene el riesgo de salida de papel con la desinversión por parte de Credit Agricole”. Así, aconsejan mantener, con un precio objetivo de 3,64 euros.

Por su parte, los analistas de Nomura reiteran hoy viernes su consejo de infraponderar el valor, aunque suben su precio objetivo hasta los 2,60 euros desde los 2,5 anteriores. El bróker japonés llama la atención sobre “la significativa mejora de sus ratios de capital (…) con un core tier 1 del 11,7%, 77 puntos básicos por encima del nivel alcanzado en el segundo trimestre”; así como sobre el incremento de los márgenes: el de intereses ha repuntado un 11% en tasa intertrimestral ante los menores costes de financiación de los fondos.

En este sentido, los expertos de Nomura explican que incrementan su precio objetivo para “reflejar las tendencias del tercer trimestre (…) La relativa calidad de los activos de Bankinter y sus niveles de capital le dejan en una mejor posición de cara a la próxima revisión de la calidad de los activos (AQR por sus siglas en inglés) y a los tests de estrés del Banco Central Europeo (BCE). No obstante, sus altos múltiplos reducen su potencial alcista”.

PRINCIPALES MAGNITUDES DE LA CUENTA DE RESULTADOS DE LOS NUEVE PRIMEROS MESES DEL AÑO

- Beneficio de 155,8 millones de euros, lo que supone una mejora del 115,5% desde los 72,3 millones que cosechó en el mismo periodo del ejercicio pasado. El consenso de FactSet esperaba 155 millones.

- Margen de intereses (NII por sus siglas en inglés) de 461,9 millones de euros, un 10,1% por debajo de los 513,6 millones alcanzados a cierre de septiembre de 2012.

- Ratio de morosidad del 4,99% , frente al 4,02% previo.

- Ratio de capital EBA del 11,7%.

A estas horas, Bankinter cae un 0,82%, hasta los 4,49 euros.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar