MADRID, 11 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El coste acumulado de la nacionalización del Banco Português de Negócios (BPN) llegó hasta 2.205,5 millones de euros hasta finales de 2013. Así lo indica un informe publicado este lunes por el Tribunal de Cuentas, que alerta de que aún puede haber más agujeros en relación con este caso.
El Tribunal indica que, a raíz de la nacionalización de la entidad en noviembre de 2008, pueden aparecer “agujeros” relacionados con la sociedad Parparticipadas, una de las tres que se quedaron con activos del banco. El documento, citado por Efe, aclara que es posible que el Estado tenga que capitalizar esa sociedad en caso de que no pague el préstamo de 90 millones que contrajo a finales de 2012 con Caixa Geral de Depósitos.

Leer más: Portugal rescata al banco BES con 4.900 millones de euros y los accionistas lo perderán todo
La factura de la nacionalización de Banco Português de Negócios hasta finales de 2013 asciende a 2.543 millones, cantidad de la que hay que descontar los más de 340 millones recuperados por la venta de algunos de sus activos.
El Estado se quedó con activos tóxicos de BPN, que fueron integrados en las empresas públicas Parparticipadas, Parvalorem y Parups. Desde entonces, Portugal sigue asumiendo costes vinculados al proceso, como las amortizaciones de préstamos que fueron concedidos al banco y los litigios y compromisos que había asumido.