MADRID, 21 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Oppenheimer espera que el comportamiento alcista del mercado de valores se mantenga durante 2014, con el S&P terminando el año que viene en niveles de … 2.014 puntos.

La firma insiste en una nota a clientes recogida por CNBC que esa cifra de 2.014 puntos, que en principio parece una coincidencia o una gracia, en realidad representa un punto intermedio entre dos modelos que utiliza para determinar el valor del mercado:

“El objetivo para el año que viene refleja nuestra expectativa de que el mercado de valores tendrá oportunidades para moverse al alza a lo largo de los próximos 12 meses. Nuestro precio teórico para el S&P se ajusta con el punto medio entre nuestro modelo de descuento de dividendos y un modelo de precios/beneficios”.

El modelo de precios/beneficios sitúa el precio objetivo en 2.060 puntos mientras que el modelo de descuento de dividendos lo fija en 1.967 puntos. El promedio es de 2013,5 puntos.

John Stoltzfus, estratega jefe de mercado de Oppenheimer, también señaló que han aumentado su objetivo para el S&P para 2013 desde los 1.730 puntos hasta los 1.812 puntos.

Estas proyecciones son parte de una visión de mercado claramente alcista:

“Esperamos que estás proyecciones de valoración se vean apoyadas por la mejora de los fundamentales. Seguimos creyendo que la Fed ha 'preparado' el crecimiento económico de Estados Unidos con su programa de flexibilización cuantitativa. Las recientes mejoras en el tono de los datos económicos de Estados Unidos nos sugiere que las perspectivas son buenas para los inversores de cara a ver una continuación de la recuperación económica que podría dar lugar a unos ingresos más altos para el próximo año”.

N.A.