MADRID, 01 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Reafirman esta mañana los analistas de JP Morgan su visión positiva sobre el sector televisivo español e italiano, “especialmente, sobre Mediaset y Atremedia, a las que reiteramos nuestro consejo de sobreponderar. También nos 'gusta' Mediaset España, aunque seguimos neutrales en el valor hasta que se aclare qué va a pasar con Digital+ y Prisa”.

La cadena italiana es su favorita, de hecho, y la firma le otorga un potencial alcista del 45%, que se asienta principalmente en “la mejora macroeconómica y del sector publicitario para los próximos tres años, su alto apalancamiento operativo, tras una reducción de costes mayor de la esperada, y el potencial valor derivado del desbloqueo de las operaciones de televisión de pago en Italia”.

Explica JP Morgan que el mercado publicitario de España e Italia “ha mejorado, pero aún sigue siendo extremadamente volátil en base trimestral”. Por otra parte, destaca que los tres grupos van a beneficiarse con fuerza de sus intensos programas de recortes de gastos: desde 2010, en base pro forma, Atresmedia y Meadiaset España han reducido sus costes operativos en un 22,8% y un 20,3%, respectivamente, subrayan estos expertos.

Con todo, el bróker estadounidense reitera su consejo de neutral para Mediaset España y rebaja su precio objetivo hasta los 9,40 euros desde los 9,70 previos; y mantiene sobreponderar, con precio objetivo de 14,7 euros para Atresmedia.

A estas horas, Mediaset España cae un 0,48%, hasta los 8,4140 euros.

S.C.