MADRID, 25 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El gobierno japonés ha manifestado su disposición a proporcionar un medicamento contra la gripe desarrollado en el país como un posible tratamiento para el virus del ébola.

Así, según informa la BBC, si bien su uso no ha sido aprobado oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el principal portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, dijo que Tokio podría ofrecer la tableta, favipiravir, en cooperación con el fabricante, Toyama Chemical Co, si así se solicita.

¿QUE DICE LA OMS?

La OMS dijo que permitirá el uso de medicamentos no registrados para el tratamiento de enfermos de ébola en ciertas condiciones. En estos momentos, no hay una medicina o vacuna actualmente disponible para luchar contra la enfermedad.

Esto, a pesar de que recientemente el médico estadounidense Kent Brantly y la misionera Nancy Writebol, fueran dados de alta tras ser tratados con un suero experimental por contraer el ébola cuando trataba a víctimas del mortífero virus en Liberia. Tanto Brantly como su acompañante, que estuvo ingresado en el hospital universitario de Atlanta Emory, recibió ZMapp, un fármaco experimental empleado en unos pocos pacientes en el brote de la enfermedad en África Occidental.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar