MADRID, 21 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Credit Suisse rebaja hoy lunes su recomendación sobre Iberdrola hasta neutral desde sobreponderar, ante los riesgos de corto plazo a los que se enfrenta el grupo. Explican estos expertos que “desde los mínimos de 2012, el valor ha repuntado cerca de un 80% y ha alcanzado nuestro precio objetivo de 4,6 euros”.

Así, la firma suiza ha decidido recortar sus estimaciones de EBITDA para 2013 en un 3,5% (-7% de impacto en el beneficio por acción recurrente) sobre la base de “una producción eólica débil y ante las previsiones de un EBITDA en Reino Unido 'flojo' durante el tercer trimestre”. Además, reduce en un 3% los ingresos de 2014, para reflejar “la reciente evolución de las divisas y la baja capacidad de renovables tras las recientes ventas”.

No obstante, en el lado positivo, Credit Suisse ve “una mejora en la claridad regulatoria de España y un incremento del mix de negocio regulado, lo que después de 2014 debería garantizar un comportamiento operativo estable con un crecimiento anual del EBITDA de entre el 3% y el 4%”.

Iberdrola parte hoy de los 4,6050 euros.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar