MADRID, 21 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Credit Suisse rebaja hoy lunes su recomendación sobre Iberdrola hasta neutral desde sobreponderar, ante los riesgos de corto plazo a los que se enfrenta el grupo. Explican estos expertos que “desde los mínimos de 2012, el valor ha repuntado cerca de un 80% y ha alcanzado nuestro precio objetivo de 4,6 euros”.

Así, la firma suiza ha decidido recortar sus estimaciones de EBITDA para 2013 en un 3,5% (-7% de impacto en el beneficio por acción recurrente) sobre la base de “una producción eólica débil y ante las previsiones de un EBITDA en Reino Unido 'flojo' durante el tercer trimestre”. Además, reduce en un 3% los ingresos de 2014, para reflejar “la reciente evolución de las divisas y la baja capacidad de renovables tras las recientes ventas”.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

No obstante, en el lado positivo, Credit Suisse ve “una mejora en la claridad regulatoria de España y un incremento del mix de negocio regulado, lo que después de 2014 debería garantizar un comportamiento operativo estable con un crecimiento anual del EBITDA de entre el 3% y el 4%”.

Iberdrola parte hoy de los 4,6050 euros.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí