MADRID, 31 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, ha advertido de que los mercados de renta variable empezarán a experimentar caídas después de varios años de crecimiento."Los mercados de valores se han recuperado durante tanto tiempo que tenemos que asumir que en algún momento se tendrá que producir una corrección significativa. ¿Dónde se producirá? Yo no lo sé", ha asegurado Greenspan.De todos modos, el antiguo mandatario de la Reserva Federal ha reconocido que no considera que el precio de las acciones haya estado demasiado "supravalorado", aunque ha apuntado a que sus temores se deben a la reducción de los precios hasta mínimos históricos.La actual presidenta de la Reserva, Janet Yellen, apuntó a que había detectado precios por encima de su valor en algunos mercados, pero que por lo general, los títulos no han estado en la línea del comportamiento histórico de estos valores, según ha informado la agencia Bloomberg.
Greespan ha subrayado "que se está más cerca de lo normal después de haber estado en niveles muy altos, lo que significa que todavía no estamos frente a una situación preocupante".Yellen ha respondido a las advertencias de Greenspan alegando que las políticas monetarias tampoco podrían amortiguar los efectos de una burbuja. "La supervisión y la regulación tienen que jugar un papel destacado", ha señalado la actual dirigente de la Fed.

LA VALORACIÓN DEL DÓLAR, AMENAZADA POR LA POLÍTICA FISCAL
Finalmente, Greenspan ha alertado de los peligros que suponen las actuales políticas fiscales a la situación en la que se encuentra el dólar actualmente. "El dólar cuenta con una valoración muy positiva en todo el mundo. Es nuestra última fuente de valor. Es posible que no pueda continuar así si seguimos con con la política fiscal emprendida actualmente", ha concluido.