MADRID, 01 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- La Reserva Federal (Fed) podría tener que aceptar la opinión del mercado de que cualquier movimiento en su programa de compra de bonos está estrechamiento ligado a las expectativas sobre tipos de interés, dijo James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis, hoy viernes.

Bullard comentó que algunos funcionarios de la Fed se sorprendieron cuando los mercados financieros se movieron tan bruscamente este verano después de la primera sugerencia de tapering. Estos mismos funcionarios han sostenido durante mucho tiempo que las dos políticas van separadas y que el banco central puede reducir su programa de compra de activos sin ningún cambio o previsión sobre lo que piensa hacer con los tipos.

Bullard dijo también que la Fed necesita, o bien convencer al mercado de que los dos instrumentos de política monetaria son distintos, o “aprender a vivir con los efectos conjuntos del tapering y la actuación o previsiones sobre los tipos de interés”.

Por lo demás, el presidente de la Fed de St. Louis no comentó mucho sobre la última decisión de la Fed de esta semana. Simplemente recalcó que el organismo quiere garantías de que los progresos en el mercado de trabajo van a seguir.

N.A.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar