MADRID, 18 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Según fuentes citadas por Bloomberg, el fondo Apollo se ha unido a Banco Santander para hacerse con los préstamos al sector inmobiliario español de Commerzbank. Los otros interesados serían Lone Star junto con JP Morgan y Blackstone con Deutsche Bank.

La cartera de la que se desprende el banco alemán, llamada Octopus, está compuesta por activos tóxicos y otros sanos que suman 4.800 millones de euros, con fecha diciembre del año pasado. Las ofertas de las “tres parejas” rondarían los 3.000 millones de euros.

Commerzbank ya se desprendió de estos activos pero en Reino Unido el pasado julio, con un descuento del 3,5% sobre el valor en libros. Los compradores fueron Lone Star y Wells Fargo.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información