MADRID, 31 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Atención hoy lunes a la cotización de BBVA pues comienzan a negociarse los derechos de asignación gratuita para implementar su programa “Dividendo Opción”, operación que se ejecutará para el pago del tercer dividendo a cuenta y complementario con cargo a resultados 2013.

Recordemos que para llevar a cabo este plan, el banco capitaneado por Francisco González llevará a cabo una ampliación de capital liberada de máximo 113,4 millones de acciones (1,96% de los títulos actualmente en circulación) con un valor nominal de 0,49 euros por acción.

El precio de compra de cada derecho de asignación gratuita es de 0,168 euros, que será el importe del dividendo en caso de optar por cobrarlo en efectivo. El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 51.

El calendario tentativo previsto para la ejecución del aumento de capital liberado es el siguiente:

- 9 de abril de 2014: fin del plazo para que los accionistas ejerciten el compromiso de adquisición asumido por BBVA en las condiciones descritas.

- 14 de abril de 2014: fin del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.

- 17 de abril de 2014: fecha de pago a los accionistas que hayan ejercitado el compromiso de adquisición asumido por BBVA.

- 24 de abril de 2014: asignación de las Acciones Nuevas a los accionistas.

- 25 de abril de 2014: inicio de la contratación ordinaria de las Acciones Nuevas en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

Destacan los analistas de Renta 4 que “con el pago de estos dos dividendos, el total con cargo a resultados del 2013 se eleva a 0,37 euros (vs. 0,11 euros abonados contra 2012) lo que supone una rentabilidad por dividendo del 4,2% y un pay out en efectivo del 26%. El incremento respecto a 2012 se debe a un mayor pago en formato scrip frente a efectivo”.

BBVA parte hoy desde los 8,8920 euros.

S.C./C.P.O.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información