MADRID, 30 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Acerinox presenta mañana jueves sus cuentas trimestrales y los analistas de Banco Sabadell esperan que “sean claramente superiores a los del mismo periodo del año pasado”. Explica el bróker catalán que “en todo caso, estas cifras seguirán afectadas por la debilidad de la demanda en Europa, así como la estacionalidad propia del periodo. La parte positiva estará en la subidas de precio base vista ya en septiembre (+4% en Europa y +7% en Estados Unidos) y que ayudarán de manera más notable en el cuarto trimestre”.

Con todo, Banco Sabadell prevé que “los resultados acumulados hasta septiembre (cifran el beneficio en 9,77 millones y el EBITDA en 158,78 millones) permitan que la compañía pueda alcanzar nuestros números para todo 2013 (213 millones vs. 224 millones del consenso)”. Estos expertos consideran que, “a corto plazo, la venta de la planta de Terni en Italia y el proceso de concentración en Europa, son las claves y están detrás de la buena evolución del valor en las últimas semanas”.

El consenso descuenta unos ingresos de 967 millones de euros, un EBITDA de 38 millones de euros y unas pérdidas de 9 millones de euros. Finalmente, desde JP Morgan calculan un EBITDA de 40 millones y una pérdida por acción de -0,04 euros para el tercer trimestre. Más allá de estos resultados, el bróker estadounidense considera que “el foco estará en la implementación del programa de recorte de costes y las operaciones de la planta de Bahru, que creemos suponen un buen plan de expansión a largo plazo”. La firma reitera su consejo de infraponderar el valor, con un precio objetivo de 8 euros.

A estas horas, Acerinox sube un 0,28%, hasta los 9,52 euros.

S.C.