MADRID, 14 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- "Esperamos una ligera recuperación en Acciona y en las empresas del sector a pesar de que quedan por conocerse detalles de la reforma eléctrica española”, sostienen los expertos de Goldman Sachs. Centrándose en la compañía que preside José Manuel Entrecanales, estos expertos señalan que “Acciona cotiza con una prima del 15% frente al sector a pesar de contar con un menor crecimiento y un mayor apalancamiento financiero que sus comparables”. Dos razones que hacen que la firma estadounidense recomiende vender.

Pero aquí no queda la cosa. Dicen estos analistas que esperan "obtener más información sobre el impacto de la reforma del sector eléctrico español en energías renovables que se publicará en el cuarto trimestre y que puede actuar como un catalizador negativo para las acciones”.

Para estos expertos, el futuro de Acciona pasa por un “alto apalancamiento financiero, una mezcla de negocios y una baja diversificación geográfica, que hacen altamente volátiles a la valoración y los ingresos”. Por si esto fuera poco, hay más. Señala Golman Sachs que “la incertidumbre en torno a la reforma eléctrica, las potenciales desinversiones y las ya realizadas, así como la dudosa mejora de la economía española son otros de los principales riesgos en nuestra valoración”.

A pesar de esto, la firma estadounidense eleva un 9% el precio objetivo para Acciona, hasta los 38 euros, desde los 35 euros anteriores, para reflejar una deuda neta por debajo de lo esperado impulsada por el efecto divisa.

A las 11:12 horas, Acciona sube un 0,24%, hasta los 46,92 euros.

M.D.