Este precio supone un 10% de descuento sobre el precio acordado por Abertis para adquirir su participación inicial del 51,4% y supone una mejora sobre la TIR inicial.

Como resultado de esta transacción, Abertis controlará el 85,36% de A4 Holding, y de este modo reforzará su posición de control en un activo conocido con un atractivo perfil de riesgo/beneficio.

Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

Desde una perspectiva financiera, la adquisición tendrá un impacto positivo en el beneficio neto de Abertis, a tener menos minoritarios, y permitirá que la compañía tenga un mayor acceso a la fuente de dividendos proveniente de Italia.

Esta transacción, demuestra la disciplina financiera de la compañía, su capacidad para crecer con rentabilidades atractivas, y una estrategia de gestión de su cartera que le permite invertir en activos bien conocidos y donde no existe competencia. Asimismo, esta operación permite a Abertis reducir su perfil de riesgo operacional y equilibrar su presencia global con mayor peso en países sólidos, con marcos concesionales estables y con una clara voluntad de apostar por la colaboración público-privada en el sector de las autopistas.

A4 Holding actualmente gestiona 235 kilómetros de autopistas en la region del Véneto, una de las más prósperas de Italia, con uno de los mayores niveles de PIB y renta per cápita del país. Se trata de una zona geográfica estratégica al estar situada en el corredor que conecta el norte industrial de Italia con el centro económico de Europa. 

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí