Los índices del otro lado del Atlántico cerraron la sesión con subidas de más del 1% en el caso del Dow Jones. Un arevalorización que llegó de las referencias conocidas durante la sesión, especialmente las que llegaron del sector de la construcción. D.R Horton sorprendió al mercado al publicar un beneficio de 192 millones de dólares, poniendo fin a casi tres años de números rojos.  Sus títulos subieron más del 11% en la sesión.

Una referencia que se vio acompañada por el dato de venta de viviendas pendientes del mes de diciembre. Mes en que subió un 1%, hasta los 96.6 puntos, en línea con las previsiones de los analistas. Los datos suponen una mejora considerable respecto a noviembre, cuando el indicador descendió un 16%. ¨Sin dejar de lado el ámbito económico también destacó durante la sesión la presentación de los presupuestos para 2010 por parte el presidente estadounidense, Barack Obama. Éste desveló que espera para el año un repunte del déficit hasta los 1.6 billones de dólares. Una situación que se produce compo consecuencia de la decisión del gobierno anterior de decretar grandes recortes de impuestos y un proyecto de prescripción de medicamentos sin pagar por ellos. ¿La solución? Un pacto de estado - entre ambos partidos políticos- para combatir este endeudamiento.

Sin dejar de lado los resultados empresariales, UPS subió un 0.36% en la sesión en la que dio a conocer un Beneficio por Acción de 75 centavos por acción en el cuarto trimestre de 2009. por encima de las previsiones. Algo más diferenciado fue el beneficio de Whirpool que duplicó sus ganancias en el último período del año mientras que 
Dow Chemicals logró un beneficio de 172 millones de dólares en el último trimestre de 2009, muy por encima de las previsiones.