Renta 4 Banco gana 10,8 millones hasta septiembre, un 11,4% menosLa buena evolución de la actividad comercial y de negocio, se ha traducido en un incremento de las comisiones netas (comisiones Percibidas y diferencias de cambio - comisiones pagadas) del 20,6%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, que, junto a la contención de costes, ha permitido un crecimiento del margen ordinario de la actividad del 307%.

Sin embargo, tanto el margen financiero como el resultado de operaciones financieras (ROF) han experimentado caídas del 84% y del 46% respectivamente en los nueve primeros meses, fundamentalmente, por el entorno de tipos de interés post Covid, siendo enteramente imputable a esas caídas el descenso de los beneficios.

Como en periodos anteriores, continúa destacando el nivel de solvencia de Renta 4 Banco, situado entre los más elevados del sector. El ratio de capital “CET1 Fully Loaded” está en entorno al 17%, holgadamente por encima de los requerimientos regulatorios.

El retorno sobre el capital (ROE) asciende al 16,3% de rentabilidad sobre el capital invertido, dato que supera ampliamente a la media del sector.

"Las variables operativas y los niveles de actividad registrados durante el año han sido satisfactorios, especialmente si consideramos la dificultad del período marcado por la crisis de la covid-19", ha concluido el banco.

Desde la entidad destacan que ha seguido afianzando en el tercer trimestre su posicionamiento como banco especializado en servicios de inversión y gestión patrimonial para todo tipo de clientes. Además de la integración de la actividad de BNP Personal Investors, centrada en segmento de clientes minorista (retail), se ha incorporado, en septiembre, un equipo especializado en el segmento de análisis e intermediación de clientes institucionales.

Otro aspecto destacable es el buen comportamiento de las filiales de Latinoamérica (Chile, Perú y Colombia) que han comenzado a contribuir positivamente a la cuenta de resultados del grupo con una aportación de aproximadamente el 7% del resultado consolidado.