"Creo que ya no se trata de discutir si se hace, sino que debemos hablar de como llevar a cabo una reestructuración correcta para Grecia", dijo Peer Steinbrück, ex-ministro alemán de Finanzas en la anterior gran coalición de gobierno de cristianodemócratas y socialdemócratas en Berlín.

El que fuera jefe de las finanzas alemanas en el Gobierno de Angela Merkel en la anterior legislatura advirtió además de que "ese doloroso paso" tendrá también consecuencias inevitables.

No habrá que perder de vista los "efectos colaterales" que harán necesario recapitalizar a mas de un banco afectado, dijo anoche Steinbrück en declaraciones al programa "Bericht aus Berlin" de la primera cadena de la televisión pública ARD.

En parecidos términos se expresó el presidente del SPD, Sigmar Gabriel, quien reclamó "una reestructuración auténtica" de la deuda griega, pese a las advertencias de posibles nuevas crisis bancarias.

En declaraciones al programa "Berlín direkt" de la segunda cadena de la televisión pública alemana ZDF, Gabriel subrayó el peligro creciente de que finalmente sea el contribuyente quien pague la totalidad de la factura de la crisis de Grecia. EFECOM