Los ministros de Economía de la eurozona se reúnen para acordar el segundo rescate de Grecia
, que podría ascender a entre 60.000 y 90.000 millones de euros, según diversas estimaciones. Alemania y el Banco Central Europeo (BCE) mantienen su enfrentamiento sobre cómo deben participar los bancos privados en este segundo plan de ayuda, lo que ha aumentado el nerviosismo en los mercados.

La Comisión Europea presiona por un canje de deuda voluntario, según un medio de prensa. Olli Rehn, comisionado para asuntos económicos y monetarios de Europa, dijo al Sueddeutsche Zeitung en una entrevista que será publicada el martes que una solución para la crisis de deuda de Grecia no estaba tan lejos como algunos podrían pensar. "Estamos preparando un acuerdo sobre las bases de la Iniciativa de Viena, según la cual los bancos mantienen sus bonos por más tiempo y, de hecho, voluntariamente", aseguró, refiriéndose a un refinanciamiento en el cual los bancos que mantienen bonos griegos son alentados a comprar más deuda mientras sus tenencias vencen.

Con este panorama de fondo, el euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.10 horas GMT se cambiaba a 1,4439 dólares, frente a los 1,4381 del lunes. El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,4354 dólares.