El valor debería debería estar un 60% por debajo de los precios de cierre de ayer, en los 88.30 dólares, si se cumplen unas previsiones de beneficios antes de impuestos, tasas, depreciaciones y amortizaciones de 104 millones de dólares en 2012. Así lo ha expresado el Lawrence Haverty de Gamco Investor quien asegura que “las acciones- que cotizan 31 veces las ventas anuales- se están beneficiando de una fortaleza que no durará demasiado”.

Y es que su estreno se vio relanzado por la demanda creciente de las redes sociales y la gran demanda de las compañías de capital riesgo, que llevaron a sus títulos hasta los 122.70 dólares en la primera sesión cuando partía inicialmente de los 45 dólares. Con una valoración de mercado de 8.400 millones de dólares “la compañía debería aumentar sus ingresos un 148% anual para que su ratio calidad-precio vaya en línea con lo que apunta el índice Dow Jones de Servicios de Internet para 2013”, según los datos de Bloomberg.

Y eso es algo que deberían tener en cuenta los inversores de la compañía porque “esto es un espectáculo. Es un show de magia donde la única pregunta que debería hacerse el inversor es cuándo vender”, reconoce Haverty. Y este experto asegura que Wall Street ha creado un precio artificial, lo mismo que ocurrió durante la burbuja de finales de los ´90”. Algo que confirmó el propio ex secretario del Tesoro de EEUU, Lawrence Summers al reconocer que las valoraciones de estas compañías podrían estar formando una burbuja según los inversores se recuperan del colapso crediticio.