Las cajas reducen beneficio un 3,8% hasta junio por primera vez desde 2002
El beneficio neto de las cajas de ahorro en el primer semestre del año ascendió a 5.119 millones de euros, el 3,8% menos que en el mismo período del ejercicio anterior, lo que supone la primera caída semestral en los resultados del sector desde 2002.
La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) destacó que la tasa de morosidad del crédito se situó en el 2,49%, más del triple que el 0,68% registrado en junio de 2007, debido al aumento de los activos dudosos y a la propia ralentización del crédito concedido.
En cuanto a la evolución de los distintos epígrafes de la cuenta de resultados, el margen de intermediación aumentó el 8,5% hasta los 10.060 millones de euros, mientras que el margen de explotación -el que mejor refleja el negocio puramente bancario- se situó en 8.993 millones, un 2,7% más respecto a los seis primeros meses de 2007.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Materias primas y divisas. El oro retrocede tras los datos de inflación
- Tres compañías del mercado estadounidense para comprar ahora
Últimas Noticias
“Crecimiento imparable a doble y triple dígito con innovación protegida y rentabilidad sostenible”
El Ibex 35 escribe otra página dorada en su historia: firma su duodécimo máximo del año y roza los 17.200
Dow Jones sube a la espera de la hora bruja, pero cerrará la semana en negativo
ByteDance firma acuerdo con Oracle y otros inversores para evitar prohibición de TikTok en EEUU
Naturgy renueva la máxima distinción en acción climática del índice de sostenibilidad CDP
Top 3
X

