Renta 4 ha publicado un beneficio de 1,4 millones de euros. “Este trimestre tenía un punto de comparación muy alto, hemos subido el márgen bruto, hemos tenido más comisiones pero ha habido más gastos por la nueva actividad en Chile, algunos flecos que quedaban de la transformación en banco y además ha sido un trimestre en el que, hasta el mes de febrero, los volúmenes de intermediación han sido bajos”, reconoce
Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4.

Este experto asegura que en marzo y abril se han recuperado niveles de normalidad por lo que “valoramos bien los resultados. Marcan una tendencia de inflexión al alza respecto a los dos trimestres anteriores, todas las variables operativas siguen subiendo y lo seguirán haciendo. Además en los próximos trimestres superaremos con mucha facilidad los resultados de años anteriores”.

En declaraciones a Radio Intereconomía Ureta ha recordado el crecimiento del 14% en fondos de inversión y del 18% en fondos de pensiones “lo que nos convierte en una de las cinco gestoras con mayor incremento de patrimonio en España”. Sobre la posibilidad de convertir en acciones las convertibles, el presidente de Renta 4 reconoce que es una operación que han solicitado varios obligacionistas a cambio de un incentivo. “Se lo hemos dado y al hacerlo voluntariamente nos permite elevar el capital de la compañía. Somos de la opinión de que los bancos tienen que estar cuanto más capitalizados, mejor pues permite difundir más el accionariado entre los obligacionistas”.

Respecto a la situación económica, Ureta es contundente: “o damos un paso adelante hacia la integración económica o creamos una agenda europea para salir de la crisis. Eso necesariamente toca al sector bancario, a la economía privada. O revisamos eficiencias del modelo de bienestar o será muy difícil salir de la crisis”. Hay que blindar políticamente al euro, “no puede estar dependiendo de que haya un referéndum en cualquiera de sus países, son cosas que hoy entiende casi más el ciudadano de la calle que los líderes políticos”.