GM suspenderá una semana su producción en Argentina por menor demanda
La fabricante estadounidense de automóviles General Motors (GM) suspenderá por una semana la producción en su planta de la ciudad argentina de Rosario debido a la menor demanda como consecuencia de la crisis financiera global.
"Hemos decidido detener la producción durante la semana que va del 27 al 31 de octubre, para ajustarnos a los nuevos niveles de crecimiento", dijo Bernardo García, directivo de la compañía, en declaraciones publicadas hoy por el portal Infobae.
La parada de producción responde a un freno en la demanda de vehículos desde Brasil, el principal mercado de exportación de los autos que GM fabrica en Rosario, unas 120.000 unidades al año de los cuales 58.000 se venden a ese país suramericano.
La decisión ya fue comunicada a los trabajadores de la planta, cuyo máximo representante sindical, Gabriel Bianucci, confirmó que GM alegó razones de "subproducción" y una merma en las ventas "a nivel nacional e internacional".
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Materias primas y divisas. El oro retrocede tras los datos de inflación
- Tres compañías del mercado estadounidense para comprar ahora
Últimas Noticias
El Ibex 35 escribe otra página dorada en su historia: firma su duodécimo máximo del año y roza los 17.200
Dow Jones sube a la espera de la hora bruja, pero cerrará la semana en negativo
ByteDance firma acuerdo con Oracle y otros inversores para evitar prohibición de TikTok en EEUU
Naturgy renueva la máxima distinción en acción climática del índice de sostenibilidad CDP
Grifols recibe aprobación de la FDA para su nuevo concentrado de fibrinógeno
Top 3
X

