Según el rotativo británico, alguno de los potenciales interesados en Gatwick han mostrado su preocupación respecto a que posibles obstáculos reguladores y políticos en que surjan en el proceso de venta podrían perjudicar a las eventuales mejoras que se puedan realizar en el aeropuerto de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de 2012.

La filial de aeropuerto de BAA tiene fijado el próximo lunes 19 de enero como fecha límite para recibir ofertas no vinculantes por este activo.

El grupo británico de aeropuertos decidió el pasado mes de septiembre poner a la venta este aeródromo con la esperanza de cerrar el proceso "lo antes posible". De esta forma, la enajenación de este activo podría registrarse antes de que las autoridades británicas de competencia se pronuncien definitivamente sobre si BAA debe vender alguno de los siete aeropuertos que tiene en Reino Unido.

En sus informes provisionales, emitidos en agosto y diciembre de 2008, la Comisión de Competencia británica instaba a vender tres aeropuertos, dos de ellos de Londres (Gatwick y Stansted). La decisión final de esta institución está prevista a finales del primer trimestre del próximo año.

Según BAA, Gatwick es el aeropuerto de una sola pista con mayor tráfico del mundo (35 millones de pasajeros en 2007). En sus instalaciones operan unas 80 aerolíneas que conectan con más de 220 destinos, si bien prevé tener capacidad para 40 millones de pasajeros en el horizonte de 2010-2011 manteniendo una única pista y dos terminales.