El índice Dow Jones avanzó un 0,59% y cerró en 14.000 puntos. El indicador S&P 500 terminó la sesión en los 1.553 puntos (+0,44%). El tecnológico Nasdaq Composite lideró los avances con una subida del 0,70% hasta los 2.720 puntos. El presidente de la Fed, Ben Bernake, su segundo día de comparecencia en el Capitol Hill, reiteró que la inflación en EEUU continúa por encima de los deseos del banco central estadounidense, lo que aleja próximas rebajas en los tipos de interés a corto plazo. Otra de sus preocupaciones son las pérdidas por las hipotecas basura que podrían ascender a 72.000 millones de dólares.
IBM dió impulso al Dow Jones tras anunciar ayer al cierre de la sesión, que sus beneficios trimestrales aumentaron un 12%, el mayor incremento desde 2002. Sus ganancias para este trimestre alcanzaron los 2.260 millones de dólares. Honeywell
también presento sus números con ganacias del 17% en el segundo trimestre gracias a las mejores ventas de productos aeroespaciales, entre otras. Los beneficios trimestrales subieron hasta los 611 millones, frente a los 521 millones del año pasado. Sus títulos avanzaron un 0,43%.Sin embargo Ebay perdió un 1,62% a pesar de haber presentado ayer un aumento de sus ganancias de un 50% en el segundo trimestre. Sin embargo, los inversores castigaron que las previsiones de la mayor minorista de la red quedaran inmóviles para 2007. El sector bancario fue el sector que peor lo hizo. Bear Stearns anunció que los dos fondos de inversión en quiebra de grado de inversión A, no responderán ante los inversores. Hoy, de nuevo la agencia de calificación financiera Standar & Poors rebajó la nota sobre deuda avalada en hipotecarias de alto riesgo. Los títulos de Goldman Sachs cedieron un 1,44%, los de Morgan Stanley un 1,42% y los de Merrill Lynch un 0,73%.