Entre los usuarios de Twitter
que tienen teléfonos móviles, un 54% han utilizado sus dispositivos para acceder a la red social, de acuerdo con un informe publicado hoy por Pew Research Center.


Además, el uso de Twitter se ha doblado desde finales de 2010 entre las personas entre 25 y 34 años de edad. Se ha pasado de un 9% a un 19%. También se ha incrementado entre la franja de entre 35 y 44, un 14% desde el 8%. Los ciudadanos americanos entre 55 y 64 que utilizan Twitter ya son un 8%.

“Está más en la consciencia pública que hace seis meses” ha dicho Aaron Smith, analista de Pew, en Washington DC. “Las personas mayores han dado un salto, están echando un vistazo a lo que está ocurriendo. En general, parece que Twitter es menos confuso de lo que era hace un año” ha declarado.

Twiiter que compite con Facebook, está tratando de de mejorar sus productos, mientras hace cambios de gestión con el objetivo de atraer a más usuarios y anunciantes. En marzo, su co-fundador, Jack Dorsey, que renunció a su puesto de director ejecutivo en 2008, se convirtió en presidente ejecutivo y jefe de desarrollo de productos.

Dick Costolo
, que ayudó a introducir un nuevo servicio de publicidad para las empresas en Twitter el año pasado, se convirtió en consejero delegado en octubre, en sustitución del co-fundador, Evan Williams.

"Esto es una buena señal para Twitter, es lo que realmente necesita” ha afirmado Debra Aho Williamson, analista para eMarketer. "Hemos estado diciendo desde hace algún tiempo que el mayor problema de Twitter es que no ha crecido tan rápidamente en uso como Facebook ha hecho”.

En el informe de Pew también se destaca que uno de cada cuatro afroamericanos con Internet usa la red social, frente al 9% de americanos blancos que la utilizan.