Los títulos de Día
descienden hoy un 1,36% hasta los 4,64 euros. Este mes ha supuesto un vuelco para el valor desde que marcar máximos históricos en 4,88 euros. Sin embargo, su potencial alcista sigue avalado por su corta pero exitosa experiencia en bolsa. Desde que saliera a cotizar a la bolsa española a mediados de mayo de 2011 la acción se ha revalorizado un 45% y, en lo que va de año, se encuentra en el ‘top five’ de los cinco mejores valores del Ibex 35. Sube un 30%, frente a la caída del 12,41% que registra el índice de referencia.


Pero su potencial en bolsa no sólo es avalado por el dibujo técnico, también por los fundamentales: “es una compañía que desde que ha salido a bolsa lo ha hecho muy bien, ha confirmado expectativas de crecimiento, se está comportando muy bien en España y en los emergentes está creciendo mucho”, indica Nicolás López, Director de análisis de M&G Valores. Este experto afirma que “es un valor que se puede comprar, tiene el riesgo de que ha subido mucho en las últimas semanas pero es una compañía con tendencia clara y muy apoyada por los resultados”. Aquellos que no quieran arriesgarse aún, considerando que está a tan sólo un 5% de sus máximos históricos, pueden seguir la estrategia de Víctor Rodríguez, analista de CMC Markets, que nos indica en qué momento deberíamos coger a Día al vuelo: “entrar largos cuando retroceda hasta los 4.53 euros – mínimo del 17 de octubre- con stop por debajo del mínimo del 10 de octubre, con recorrido hasta los 4.70-4.75 euros”.

De hecho, Día se encuentra entre los valores en el radar para incorporar a nuestra Cartera Premium (Consultar estrategia pinchando AQUÍ).

COTIZACIÓN 1 AÑOS DÍA:

Fuente: Infobolsa


El sentimiento del mercado, hasta ahora, ha sido descaradamente alcista, no obstante, a un año los expertos no confían tanto en el valor. Su potencial podría estarse acabando y el consenso recogido por FactSet fija el precio objetivo en los 4,5 euros, un 3% por debajo de la cotización actual. De hecho, aún hay posiciones bajistas latentes en el valor que podrían saltar el próximo año si se desbloquea la prohibición a estas inversiones especulativas.

POSICIONES CORTAS EN DÍA:
Fuente: CNMV


Otros datos a tener en cuenta son:
Día es más cara que su antigua matriz Carrefour
. La española tiene un PER de 18,12 veces, frente a las 13,62 veces/Ebitda que cotiza la francesa.

Hay que destacar su fortaleza para conseguir superar en tal porcentaje sus beneficios trimestre tras trimestre, lo que le ha posibilitado subir su dividendo, algo que claramente contrasta con las cancelaciones y disminuciones de gran parte de sus compañeros del Ibex 35. La cadena de supermercados ya destina más del 50% de su beneficio a las retribuciones de los accionistas (payout del 47%, por encima del 35% anunciado por la compañía cuando salió a cotizar). No obstante, su rentabilidad por dividendo está entre las más bajas del selectivo, un 2,55%.