Apple representó el 18,5% de los envíos mundial de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre en comparación con el 13,5% del año anterior, según ha dicho Strategy Analytics
hoy.

Nokia cayó al tercer lugar, por debajo también de Samsung después de su cuota de mercado se redujera a un 15,2%, desde el 38,1% de un año antes, de acuerdo con los analistas.

Nokia todavía sigue siendo el mayor productor de teléfonos en general, a pesar de que su cuota de mercado ha caído al nivel más bajo desde el año 1999, han afirmado desde Strategy Analytics.

Las acciones han bajado un 47% este año, lo que refleja las dificultades de Nokia para competir con el iPhone y con los teléfonos con software de Google. Apple, que registró un beneficio récord el trimestre pasado, ha experimentado una subida de un 21%.

“Este cambio en la cuota de mercado ha estado sucediendo desde la introducción del iPhone y Nokia ha sido incapaz de encontrar una respuesta” ha declarado Leon Cappaert de KBC Asset Management en Bruselas, que ayuda a gestionar 400 millones de euros, incluyendo acciones de Apple. “Parece que el segundo semestre será muy bueno para los iPhones y los iPads” ha añadido.

Los envíos mundiales de teléfonos crecieron un 13% hasta los 361 millones de unidades en el último trimestre, liderados por un crecimiento de un 76% en teléfonos inteligentes, que son los teléfonos más avanzados y que tienen la capacidad de ejecutar aplicaciones y reproducir elementos audiovisuales, según Strategy Analytics, tal y como informa Bloomberg. Las ventas de teléfonos inteligentes alcanzaron los 110 millones de unidades.

La cuota de Nokia en el mercado mundial de teléfonosmóviles, que incluye teléfonos inteligentes y modelos más básicos cayó un 24,5% el último trimestre desde el 34,7% de un año antes, según ha dicho la firma de investigación.
Nokia sube un 1,14% y se sitúa en los 5,78 dólares.