Saldo mixto en Wall Street (Dow Jones: +0,08%; S&P 500: -0,10%; Nasdaq: -0,41%) en zona de máximos históricos, mientras el parqué neoyorquino “digiere” la mayor salida a bolsa de la historia, la de Alibaba, y “respira” tras el “no” a la independencia de Escocia.

“Algunos de los 'vientos en contra' del ámbito macroeconómico han disminuido un poco”, señala Jim Kee, de South Texas Money Management, en declaraciones a Bloomberg. El mercado “está corroborando la menor incertidumbre, el aumento de la confianza y la franqueza del apetito por el riesgo. Alibaba es un buen ejemplo de que hay gran cantidad de dinero en busca de oportunidades de inversión”, concluye.

EMPRESAS

Alibaba ha debutado en bolsa a un precio de 92,07 dólares por acción, por encima de los 68 dólares que se había marcado inicialmente, convirtiéndose en la mayor salida al mercado de la historia.

El consejero delegado (CEO) y confundador de Oracle, Larry Ellison, ha anunciado que deja su cargo con efecto inmediato y será sustituido por Mark Hurd y Safra Catz. Por otra parte las cifras trimestrales del grupo no han cumplido con las expectativas del consenso.

Jeff Barger, consejero delegado de JetBlue Airways, dejará su cargo en febrero y será sustituido por el presidente, Robin Hayes.

ECONOMÍA

Este viernes es jornada de “cuádruple hora bruja”, es decir, de vencimiento de opciones y futuros sobre índices y acciones tanto en Europa como en Estados Unidos.

El índice de indicadores líderes ha subido en agosto un 0,2%, por debajo del 0,4% esperado.

OTROS MERCADOS

Los futuros (octubre) sobre el barril de crudo caen -0,79%, hasta $92,28, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 8/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,590%.

El euro/dólar cotiza en los 1,2836.