Hay tres razones por las que Ralph Acampora, director de la firma Altaira, es pesimista con el comportamiento de la renta variable en Estados Unidos en 2014.

Este experto es un especialista en análisis técnico y espera un buen final de año para el Dow Jones, que cerrará en niveles de 16.500 – 17.000 puntos, máximos históricos. Sin embargo, esto provocará una sobrecompra muy elevada y unos gráficos de precios muy extendidos al alza, primera razón por la que Acampora prevé una corrección.

En segundo lugar, los fundamentales volverán a entrar en juego a principios de año y pondrán en riesgo la evolución de la renta variable americana de no mostrar una clara mejoría la recuperación económica.

Por último, Acampora afirma que la retirada de estímulos por parte de la Fed puede producirse mucho antes de lo que algunos piensan. “Todo el mundo tiene la sensación de que Janet Yellen es defensora de los estímulos, pero en el primer trimestre o en el segundo, comenzará con el tapering”, espera este experto.

C.P.O.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información