Signo mixto en Wall Street a media sesión (Dow Jones: -0,02%; S&P 500: -0,08%; Nasdaq: +0,14%) mientras los inversores analizan la nueva previsión de Goldman Sachs sobre la Reserva Federal. El economista jefe del banco, Jan Hatzius, prevé ahora que la Fed rebaje su estimación de la tasa de paro para la primera subida de tipos hasta el 6% desde el actual 6,5%.

“La probabilidad de una reducción en el objetivo de desempleo ha aumentado lo suficiente para establecerla como nuestra expectativa principal”, ha señalado Hatzius. Su previsión es que la Fed anuncie este cambio en su reunión de marzo, para suavizar el inicio del tapering (ya que reducir el objetivo de paro implica alejar la primera subida de tipos de interés). Además, no descarta que este movimiento “se produzca en diciembre, lo que aumentaría la posibilidad de adelantar el tapering”.

ECONOMÍA

El ISM servicios de octubre ha superado previsiones, al subir hasta 55,4 en octubre desde 54,4 en septiembre. El consenso esperaba una caída hasta 54,0. Los analistas de Barclays Capital han comentado que “el dato indica un comienzo sólido para el sector servicios en el cuarto trimestre. Junto al buen dato del ISM manufacturero de la semana pasada, sugiere que la economía de Estados Unidos se ha comportado relativamente bien pese al shutdown federal de octubre”.

EMPRESAS

GT Advanced Technologies (+20%) ha llegado a un acuerdo con Apple para ser el proveedor del cristal que emplea en los sensores dactilares del iPhone 5s.

AOL (+8%) ha presentado ingresos de 561 millones de dólares en el tercer trimestre, una cifra que ha superado la previsión del consenso de 548 millones.

Tesla Motors (-1,7%) presentará resultados tras el cierre de mercado. El consenso anticipa ingresos de 547 millones de dólares y un BPA de 8 centavos.

Mosaic (-1,6%) ha presentado resultados por debajo de lo esperado y ha anticipado débiles previsiones para el precio de sus productos en el trimestre actual.

OTROS MERCADOS

Los futuros (diciembre) sobre el barril de crudo caen -1%, hasta $93,52, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años caen -14/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,660%.

El euro cae -0,4%, hasta $1,3468.

César Pérez-Obanos