Las acciones de Alibaba han llegado este viernes al parqué de Nueva York con mucha expectación, convirtiéndose en la mayor salida a bolsa de la historia. Pese a la buena acogida que ha tenido la compañía por parte de los inversores desde que inició su roadshow hay analistas que aconsejan alejarse de este valor.
Barry James, presidente de James Advantage, opina que el gigante chino del comercio electrónico está sobrevalorado. “Cuando miras a las ofertas públicas de venta, el 80% de ellas pierden dinero en el primer año”.

“Tienes este bombo que hemos tenido hoy y tienes este tipo absurdo de gobernabilidad… Así que pensamos dejar que baje la espuma y habrá un momento mejor para comprar”, recomienda.
También Mike Crofton, presidente y CEO de Philadelphia Trust Company, está preocupado por la gobernancia de la compañía. “Es una estructura extraña y hay diferentes reglas contables que se aplican en China que no son necesariamente compatibles con nuestras normas contables”, explica.
Además, Crofton cree que el Gobierno de China siempre es algo sospechoso. “No estoy seguro de que el inversor medio estadounidense sepa en qué se está metiendo si invierte en compañías chinas”, advierte.