El Informe de Empleo está siendo el tema 'estrella' durante la sesión de Wall Street. El hecho de que la creación de empleo haya sido peor de lo esperado, aunque la tasa de paro se haya reducido una décima, hasta el 6,6%, hace que muchos inversores no sepan realizar una valoración de los datos.

Los analistas de Alpari nos explican que “la revisión a los datos de diciembre ha sido menor de lo que esperábamos, pero en conjunto no son unos datos tan negativos como afirman algunos”.

Estos expertos añaden que “la caída de la tasa de paro es un plus, ya que se ha producido pese a una subida en la tasa de participación en el mercado laboral. En conjunto, no pensamos que la Fed preste mucha atención a este Informe. Será mucho más importante el correspondiente a febrero. Esperamos que ese Informe sea mucho mejor, en términos de creación de empleo, ya que probablemente esté aumentando tras la pausa de diciembre y enero. Un número por encima de 250.000 empleos el próximo mes probablemente sea realista”, concluyen.

Por su parte, los analistas de Capital Economics comentan que “la debilidad de la creación de empleo no es atribuible al mal tiempo. En cualquier caso, la tasa de paro sigue bajando, por lo que esperamos que la Fed mantenga el ritmo de recortes en su programa de compra de activos”.

C.P.O.