Tras alcanzar un nuevo máximo de varios años en la jornada del lunes, la Libra/Dólar ha encontrado un soporte temporal en la media móvil de 50 días. El cruce recibió un impulso desde el frente de las noticias corporativas del sector farmacéutico, al confirmarse el interés de la estadounidense Pfizer por la británica AstraZeneca.

Así, el par superó todos los máximos marcados desde noviembre de 2009, cuando ascendió a los 1,6877, un nivel que fácilmente podría alcanzar en el muy corto plazo, según el estratega de mercado de Fxmania, José Piñeiro. Explica Piñeiro que "el máximo anterior tendríamos que buscarlo en agosto de 2009, en los 1,70, un formidable nivel de resistencia que ha aguantado durante todos los años de la crisis financiera y cuya superación nos llevaría a fijarnos en niveles de retroceso de Fibonacci de muy largo plazo".

El siguiente catalizador que el par necesita para seguir subiendo se podría encontrar en los resultados del producto interior bruto (PIB) de Reino Unido del primer trimestre. El consenso de mercado augura un crecimiento de hasta un 3,2% con respecto al 2,7% anterior que, de ser así, se celebraría con alegría por los operadores.

Según Piñeiro: "Nunca es demasiado tarde para subirse a la tendencia alcista". La estrategia que propone este estratega es "usar los niveles actuales como un punto de entrada y ubicar posiciones en largo antes de la publicación de los datos del PIB, con una orden stop-loss justo debajo de la línea de tendencia alcista, en los 1,6814".

Aconseja el estratega de Fxmania que, "considerando que esta propuesta de operación es muy puntual, los traders podrían estimar oportuno tener un precio objetivo parcial en los 1,6850 o usar una orden stop loss móvil si el resultado del dato no ofreciera el momentum a la Libra/Dólar que se espera".

Los datos del PIB de Reino Unido se publicarán a las 10:30 horas del martes.

Noemí Jansana, basado en el plan de trading de José Piñeiro para fxmania