El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está manteniendo múltiples reuniones estos días para tratar de llegar a un acuerdo sobre los presupuestos y el techo de la deuda y acabar con el “parón” que vive actualmente el país. Según informa Reuters, hoy Obama se reunirá con los demócratas de la Cámara baja y con los republicanos después de que ayer los demócratas de la Cámara de Representantes visitaran la Casa Blanca.

Añade la agencia que la profundidad de la disputa se hizo evidente ayer cuando Obama y el presidente de la Cámara, el republicano John Boehner, si siquiera pudieron ponerse de acuerdo sobre la lista de invitados para el encuentro de hoy jueves.

Obama invitó a todos los miembros republicanos de la Cámara, pero Boehner limitó la cita a altos cargos del partido y jefes de comisiones importantes, reduciendo la exposición del mandatario tanto a legisladores que podrían disentir de la estrategia republicana de línea dura como a los integrantes del conservador Tea Party que la inspiraron.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que Obama estaba "decepcionado" por la lista de invitados truncada, ya que "el presidente pensaba que era importante hablar directamente con los miembros que forzaron esta crisis económica del país", añade Reuters.

El miércoles no se produjeron señales tangibles de progresos, aunque algunos miembros de ambos partidos sugirieron la posibilidad de un incremento en el límite de deuda a corto plazo para ganar tiempo que permita negociaciones más profundas sobre el presupuesto.

N.A.