Nicholas Pardini, del hedge fund Nomadic Capital Partners, reitera hoy martes que sus perspectivas siguen “siendo bajistas para la renta variable estadounidense”.

Reitera pues su advertencia a los inversores de que “el ratio riesgo/beneficio es terrible en Wall Street ya que nos enfrentamos a un entorno de 'burbuja' (…) muchas son las señales de advertencia en este sentido según avanzamos en 2014 (…) como es el caso de las salidas a bolsa, los usos extremos del apalancamiento en los activos financieros, la disminución de la amplitud del mercado, y un optimismo basado en factores no fundamentales como las políticas monetarias acomodaticias”.

Con todo, si su posicionamiento es bajista, la forma “más optima” de estar cortos, en su opinión, es en el Russell 2000. Los sectores más cíclicos son los que más ponderan en este índice, como tecnología o consumo; y su ratio precio/beneficio está en 100,5 (cuatro veces por encima de su medía histórica de 25). También, añade Pardini los factores técnicos son bajistas (lucha con el soporte de los 1.100).

“En general, nuestra visión es negativa para el Russell. Rupturas técnicas, sobrevaloración, rendimientos decrecientes desde la Fed y la desaceleración cíclica de la economía estadounidense son la tormenta perfecta para un choque en las pymes”, concluye.

S.C.