Wall Street cerró ayer con signo mixto (Dow Jones: +0,16%; S&P 500: -0,02%; Nasdaq: -0,06%). La bolsa de Nueva York va camino de cerrar su mejor año desde 1997. El S&P 500 acumula una subida anual del 29% y marcó un nuevo máximo histórico el pasado jueves en 1.842,02 puntos. Parece que en estas últimas jornadas del año, los índices neoyorquinos se están tomando un merecido descanso.
Recordamos que el principal indicador mundial ha subido un 3,7% desde el 13 de diciembre, en su mejor racha de dos semanas desde el mes de julio. El selectivo se ha revalorizado un 172% desde los mínimos de marzo de 2009.
VISIÓN DE MERCADO
“Durante el curso del próximo año, todavía vamos a seguir viendo retornos bastante notables en los mercados de renta variable”, ha comentado Joseph Tanius, estratega de JP Morgan Asset Management. “Soportados por una mejoría de la actividad económica y por la confianza, los mercados seguirán subiendo”, ha añadido este experto.
Según una encuesta de Bloomberg, el S&P 500 finalizará el próximo año en 1.950 puntos, en base a las previsiones de 20 analistas. Esto representa una ganancia anual del 6%, aproximadamente.
EMPRESAS
La firma Guggenheim subió ayer su recomendación sobre Walt Disney (+2%) a comprar desde neutral; y el precio objetivo hasta 87 desde 77 dólares por título.
Twitter (-5%) continúo con la corrección de corto plazo que inició el viernes pasado (cayó un 13%), tras un consejo negativo de Macquarie.
Apple (-0,9%) ha pedido a sus accionistas que rechacen el plan de recompra de acciones propuesto por Carl Icahn.
Crocs (+21%) sube con fuerza tras la dimisión de su consejero delegado y la inversión de 200 millones de dólares realizada por BlackRock.
ECONOMÍA
Las ventas pendientes de viviendas de noviembre subieron un +0,2%, aunque se situaron por debajo del +1,0% previsto.
SECTORIALES
Las mayores ganancias se registraron en Neumáticos (+1,4%) y Calzado (+1,1%).
Las mayores pérdidas se registraron en Minería Oro (-2,9%) y Minería (-1,9%).
César Pérez-Obanos