Caídas hoy en las bolsas asiáticas (el Nikkei se ha dejado un 0,88%). Dicen las crónicas que las especulaciones en torno a la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) estadounidense reduzca estímulos en los próximos meses ha eclipsado la mejora de los datos manufactureros en China.

Por empresas, Sony registró su mayor caída en cinco años después de que el fabricante de televisores y cámaras digitales bajara inesperadamente su pronóstico de ganancias para todo el año un 40%. Por su parte, las acciones de Sydney Airport se hundieron un 3,6% después de que su principal accionista, Macquarie Group, anunciara sus planes para dar parte de su participación a sus inversores. Panasonic, finalmente, subió más de un 6% en su quinto día de ganancias después de duplicar su pronóstico de ganancias para todo el año.

El índice MSCI Asia Pacífico se dejó en torno a un 0,3%, con caídas en seis de los 10 grupos industriales que lo componen.

“Estamos ante el inicio de una fase de consolidación que debería durar un par de semanas”, dijo Michael Bogoevski, jefe de ventas de CMC Markets en Sydney. “Existe la posibilidad de que la Fed recorte su programa de compra de bonos en las próximas semanas-meses, no en marzo, como se esperaba previamente”, añadió en una nota recogida por Bloomberg

DATOS MACRO

China: PMI NBS manufacturero (oct.): 51,4; est.: 51,2; ant.: 51,1

China: PMI HSBC manufacturero (oct.): 50,9; est.: 50,7; ant.: 50,2

Japón: ventas de vehículos (oct.): 17,3%; anterior: -6,4%

N.A./M.G.