Bankinter echa un ojo a su cartera americana y destierra de ella a Facebook y Merck. En el caso de la red social, la firma española sostiene que “Facebook está sobrevalorado en torno al 60%. A pesar de que la compañía ha logrado solventar su problema para generar ingresos a través de la publicidad en los dispositivos móviles, nos resulta imposible justificar la cotización actual ($47/acción)”.

Cabe destacar que estos expertos han mejorado recientemente el precio objetivo hasta $30 “por su mejora a la hora de generar ingresos”, aunque recomiendan la venta. En su lugar, Bankinter ha introducido a Home Depot señalando que “el incremento de la venta de viviendas estimulará la demanda de menaje del hogar”.

Con respecto a Merck, apuntan: “No ha tenido una evolución positiva en bolsa”, y la han sustituido por Prudential Financial, compañía de seguros que obtuvo unos beneficios de 1.040 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que supone una clara mejora con respecto a las pérdidas de 584 millones de dólares en el mismo período del año anterior.

Sostiene Bankinter que la aseguradora cotiza con una valoración atractiva (PER 9,8x) y que tiene unos ingresos muy diversificados por servicios y áreas geográficas, y destaca que “ha anunciado un aumento del 33% en el dividendo, lo que supone una mayor retribución al accionista”.

La lista completa de valores para invertir en Estados Unidos de Bankinter queda formada por: General Electric, Citigroup, Wells Fargo, Home Depot, Anadarko, Walt Disney, Prudential Financial, Wal-Mart, Chevron, Google, General Motors, American Express, UPS, JP Morgan, Western Digital, Macy´s, Costco , Johnson&Johnson, Ford y MasterCard.

En preapertura, Facebook cae un -0,04%, hasta los $48,69.

M.D.