Arranca la temporada de las "pagas extras" de verano para los inversores. Y el de Sacyr es uno de los cupones que podrá cobrarse este mes de junio. Pero para ello, todos los accionistas que quieran optar al dividendo flexible de Sacyr deberán tener acciones de la compañía en propiedad antes de que finalice el día de hoy, 10 de junio, ya que a partir de mañana los títulos se negociarán sin derecho a participar en el script dividend.

Opciones para cobrar el dividendo de Sacyr

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

A partir de esto, las opciones que Sacyr ofrece a sus accionistas son la retribución en efectivo de 0,054 euros por acción o de una acción nueva por cada 40 en circulación para los que elijan cobrarlo en acciones de la compañía. 

El 29 de junio es la fecha señalada para el pago en efectivo del dividendo y el 16 de julio el día en que las nuevas acciones comenzarán su cotización en la Bolsa.

Calendario dividendo flexible de junio 2021

  • 10 de junio de 2021. Publicación del anuncio de la ejecución del Aumento de Capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Último día en el que se negocian las acciones de la Sociedad con derecho a participar en el Aumento de Capital (last trading date).
  • 11 de junio de 2021 Fecha a partir de la cual las acciones de la Sociedad se negocian sin derecho a participar en el Aumento de Capital (ex–date). Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la Sociedad.
  • 21 de junio de 2021. Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la Sociedad.
  • 25 de junio de 2021. Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.
  • 29 de junio de 2021. Pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la Sociedad.
  • 30 de junio de 2021. Fecha estimada de otorgamiento de la escritura pública de Aumento de Capital.
  • 16 de julio de 2021. Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas. El anterior calendario es tentativo, en tanto el mismo está sujeto a plazos y a la obtención de las correspondientes autorizaciones e inscripciones cuyo cumplimiento es ajeno al control de la Sociedad.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.