¿Es preocupante la caída del Nasdaq de un 3%?
“No vamos a ver siempre a los índices subiendo y las correcciones son normales y hasta sanas. La corrección se ha llevado toda la revalorización del S&P 500 este año.

Cierto es que estamos cotizando a unas valoraciones altas. El Nasdaq está a 58 veces beneficios y hay múltiplos absurdos: Linkedin 700x, Amazon, a 500x. Son unas valoraciones un poco excesivas teniendo en cuenta que estas empresas subieron más de un 100% el año pasado”.

¿En qué situación se encuentran las tecnológicas?
“La corrección que estamos teniendo es una oportunidad para invertir. Si vemos el análisis técnico del Nasdaq vemos que está apoyándose en la media móvil de 200 sesiones.

El resto de las bolsas están viendo entrada de flujos e inversores a medio y largo plazo. Los mercados emergentes están repuntando y en Europa, sobre todo en España, vemos interés. La semana pasada asistimos a un importante rerating de empresas españolas. Se está volviendo al gusto por tomar riesgos”.

Previendo posibles caídas en los mercados…¿recomendaría entrar en oro? ¿En qué situación técnica se encuentra?
“Está complicado el oro. Se encuentra en 1.300 (dólares la onza), se puede ir hasta 1.400, pero también puede bajar a 1.200. El oro no debería romper estos niveles, si no consolidarse en torno a 1.200. En Japón, que es un indicador de las ganas de tomar riesgo, vemos que el inversor tiene ganas de tomar yen, es decir, riesgo.

El par euro/dólar se encuentra en el nivel del 1,375. ¿Es el comienzo de una tendencia a la baja?
Es inevitable que el BCE tome medidas de expansión monetaria, lo que debería repercutir en la cotización del euro contra el dólar, por lo que en próximos 6 meses vemos al par cotizando en niveles de 1,34