Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

FONDOS DE INVERSIÓN

encuentro_293743.gif

Ricardo Sánchez Seco Analista independiente

1 Por: Josef

Estimado Sr. Sánchez-Seco, me gustaría que me aconseje sobre los distintos fondos en dolares que puedan ser interesantes adquirir para en un futuro aprovechar la posible revalorización del dolar, la subida de los tipos, el alza de la inflación y etc. Gracias.
Buenos días,
para aprovecharse de la apreciación del dólar, lo más aconsejable es un fondo monetario en dólares. Le recomendaría el fondo SGAM Money Market USD, que tiene unas comisiones de gestión de las más bajas del mercado.

Para aprovechar la subida de tipos en Europa una opción conservadora son los fondos monetarios en euros. Puede optar por el mismo fondo monetario que el caso anterior pero en euro , SGAM Money Market Euro.

2 Por: Ramon

Hola Ricardo:
Me puedes recomendar algún fondo que invierta en Alemania y que tenga como índice el DAX.
Muchas gracias.
Estimado Ramón,
hay muchos fondos registrados en CNMV que invierten en Alemania y la mayoría están referenciados al DAX.

Ahora bien, si desdea un fondo que se desvíe poco del comportamiento del DAX, le recomendamos el JPMorgan Germany o el Fidelity Germany.

Si, aunque tome como referencia el DAX, desea un buen fondo que se desvíe más de su composición, le recomendamos el DWS Aktien Strategie Deutschland

3 Por: Alfonso

Hola Ricardo,
quería que me aconsejaras sobre las perspectivas de crecimiento que tienen en 1 año,los siguientes fondos de inversion de DWS.
BRIC PLUS-NC
COMMODITY PLUS-NC
BRAZIL
Gracias

4 Por: Luis

D. Ricardo, quiero saber si desde ahora y hasta un año ve usted la inversión en convertibles globales a través del dws invest convertible y de ihgh yield europeo a través de morgan stanley european high currency high yield ??. Sé que puede haber mejores pero son los que me ofrece mi entidad. Para la parte más conservadora me ofrecen todos los Julius baer absolute return , el mg optimal income y el JPM optimal income que por catidades tengo pensado contratar 2, con cuales se quedaría??, los porcentajes según perfil ya los pongo yo.
Gracias
Estimado Luis,
respecto a la parte conservadora compuesta por los fondos de renta fija que le proponen, le comentaré que desde Gestiohna les otorgamos una gran valoración. Nos quedaríamos con los tres, puesto que en todos el gestor tienen discrecionalidad para mover libremente la cartera. Ahora bien, si tenemos que elegir dos, por costes totales quédese con el JPM Income Opportunity M&G Optimal Income.

En cuanto al fondo de convertibles, el fondo de DWS, no es un mal fondo y, además, el mercado de convertibles, muy correlacionado con el comportamiento bursátil, tiene buenas perspectivas. Además, se beneficia de la protección del bono convertible.

Por último, los bonos de alto rendimiento o High Yield comportan la parte más agresiva de su cartera de renta fija. Le aconsejaría preferiblemente un fondo global ante un europeo, dado que las opciones de inversión son mayores y no se asume el riesgo de que una zona en concreto tenga problemas con su banca y el crédito, como ocurre por ahora, el sector financiero europeo.
JP Morgan, AXA y Aberdeen tienen buenos fondos globales de High Yield.

5 Por: Rosa1

Sr. Sánchez-Seco, tengo una cartera conservadora y quiero incrementar la renta variable usa y no sé si euro. Mi principal pregunta es que cuando debo hacerlo porque oigo analistas que dicen que nos enfrentamos a resistencias y máximos y puede haber corrección, qué debo hacer?? Una vez respondido esto, su región principal de cara al segundo semestre??, para usa he mirado el robeco pero para euro, si me lo aconseja, he mirado el bgf euro market ó el ing high dividend, qué me aconseja??
Gracias
Estimada Rosa,
si la cartera es conservadora, no debe tener posiciones tácticas en fondos de renta variable. Ahora bien, siempre que estemos en unos niveles generales de valoración razonables como es el caso actual y sólo si su horizonte es verdaderamente largoplacista, podría tener hasta un 25% en fondos de bolsa de grandes compañías y rentabilidad por dividendo.

Si este es su caso, el momento de entrada en fondos de gestión activa es poco significativo, Además, yendo de la mano de un buen gestor, éste se debe encargar de buscar aquellas compañías con buenos fundamentales cuya cotización no los refleje.

Por otro lado, buen acierto en apostar por grandes compañías europeas y norteamericanas dado el perfil y los tres vehículos que me cita son excelentes fondos para instrumentalizar la inversión. Además, del fondo de rentabilidad por divendo de ING - del cual le aconsejo su versión global en lugar de la europea -, los fondos de Robeco y de Blackrock, desde sus plazas, están apostando fuertemente por el ciclo emergente.

6 Por: Jesus5

Buenos días Ricardo. Le agradecería me recomendara un fondo monetario y otro de bonos corporativos a corto plazo que ambos inviertan en el mercado americano en dólares, sin cubrir la moneda.
Gracias y un saludo.
Estimado Jesús,
Como fondo monetario americano en dólares, el JPM US Dollar Liquidity.

Como fondo de bonos corporativos americano, puede utilizar el Franklin US Total Return. Este fondo tiene la capacidad de seleccionar emisiones públicas y privadas de distinta calidad crediticia y variar su exposición a juicio del gestor - manteniendo un componente estructural de emisiones privadas-, lo que le mejorará el comportamiento de los bonos corporativos en el medio y largo plazo.

7 Por: Laura

Buenos días D. Ricardo

¿Alguna opinión sobre Carmignac Patrimoine? Es que no levanta cabeza el fondo...
Un saludo y muchas gracias
Estimada Laura,
Carmignac Patrimoine es un fondo de autor. El gestor tiene total libertad de variar su cartera estratégica y exposición a activos de riesgo por lo que de su trayectoria depende su prestigio profesional y captación de nuevos inversores.

Pues bien, el riesgo de invertir en este tipo de fondos es que el gestor se equivoque en su toma de decisiones y su comportamiento sea poco predecible frente a un índice de mercado.

Le recomendamos que le de tiempo porque volverána a dar con la tecla. Ahora bien, también le recomiendo que comparta su posición en fondos flexibles con otros fondos de autor para diversificar precisamente este riesgo de errores en el corto y medio plazo. Por ejemplo, puede traspasar parate del fondo de Carmignac al fondo Belgravia Epsilon.

8 Por: Enrique Fernandez

Buenos días

En el panorama actual y teniendo en cuenta las perspectivas para este 2011 ¿Cómo ve suscribir fondos BRIC ó emergentes? ¿Y fondos de renta variable USA?

Muchas gracias
Estimado Enrique,
si su perfil es agresivo o puede asumir cierta parte de riesgo, sin duda, tiene que tener en cartera fondos de renta variable, ahora, bien, ya no todo vale y debemos ser muy selectivos.

Le recomiendo fondos que inviertan en grandes compañías que efectivamente dependan del ciclo de los países emergentes. Las medidas de enfriamiento económico que están llevando a cabo sus principales gobiernos y el aumeno de la inflación, nos hacer ser mucho más cautos sobre el posicionamiento en plazas emergentes.
Además, las subidas de sus mercados de valores durante los dos últimos años ya han descontado gran parte de ese gran crecimiento y protagonismo en el comercio internacional a futuro. Pruebe el fondo M&G Global Basics.

Respecto a renta variable USA, por supuesto que debemos tener en cartera fondos norteamericanos. En el contexto actual, asegúrese que el gestor invierta en grandes compañías con buenos fundamentales que se hayan quedado rezagadas. El fondo Legg Mason Clearbridge Appreciation podría servirle.

9 Por: Carmen

Buenos dias. Llego tarde al rally de comodittis o no, ¿qué fondos recomendaria? Gracias.

10 Por: Jose Maria

Buenos días, me gustaría conocer la opinión del experto sobre estos fondos: Eurovalor Recursos Naturales, Eurovalor Global Convertibles y Eurovalor Bonos Alto Rendimiento.

Muchas gracias a todos por vuestra participación. Me intentado responder al mayor número de preguntas posible. Desde Gestiohna, quedamos a vuestra disposición. Un fuerte abrazo


Premium

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba