Mario Díaz, director de desarrollo de negocio de Imantia Capital cree que los bancos centrales han cambiado el discurso, los problemas geopolíticos (con respecto al año pasado) no han cambiado tanto, Italia sigue con su problema de déficit  y ¡qué decir del Brexit! Estamos en una situación en la que “el ciclo afloja un poco, los riesgo de fondo siguen estando ahí, pero hay buenas perspectivas”.

Este experto habla de dos estrategias de la casa para un entorno que sigue contando con buenos fundamentales. De un lado, su fondo de renta fija a corto plazo. Imantia Corto Plazo  “Tiene 800 millones en gestión bajo esta estrategia haciendo cosas que todo el mundo entiende y consiguiendo una rentabilidad con riesgo ajustado”. Tuvo “mala tarde” en 2018 pero la rentabilidad que ha tenido todos los años ha sido casi sin volatilidad.

Imantia Corto plazo

La otra estrategia, es el Imantia Ibex 35. Un fondo apto para un entorno económico en el que España tiene una de las mejores perspectivas de crecimiento  - el 2,3% - y con una expectativa de que pueda tener un retorno del 7% con un dividendo de doble dígito. “Es un producto que es el tracker más barato del mercado  - 35 puntos básicos –  compuesto en un 90% por la cartera frente al 10% que son ETF y cash”. Un producto “sencillo” que es capaz de ofrecer retorno y cubrir las necesidades de los clientes.

Imantia Ibex 35

Sólo un dato: en 2018 fue la entidad considerada como la que mejor preservó capital “pues una de las formas de ganar dinero es no perderlo. Además, fue la mejor entre el TOP-15 por activos ponderados por rentabilidad.

El objetivo de perfil inversor de Imantia, tal y como asegura Díaz, sigue siendo “ese grupo de personas, Xenials y Millenials, que suponen el 43% de los partícipes, que tienen dinero para invertir”. En este sentido, la gestora está trabajando para darles cabida de la forma por la que quieren comunicarse: tecnológicamente.