MADRID, 19 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- UBS considera que el “tono general” del Capital Day Markets que IAG celebró el pasado viernes fue “positivo, con British Airways (BA) como principal motor de crecimiento (ingresos y márgenes), Vueling con ambiciosos planes de crecimiento que no serán a costa de las ganancias (…) e Iberia en el buen camino”. Por otra parte, la firma destaca que todo apunta a que “la disciplina de capital está firmemente arraigada”.

Así las cosas, el bróker suizo mejora sus previsiones de beneficio por acción (BPA) para 2013 y 2014 en un 2% y un 3%, respectivamente. “Es más, creemos que la previsión de beneficio operativo de 1.800 millones para 2015 se revisará al alza”. Con todo, UBS mejora el precio objetivo de IAG hasta los 475 peniques, desde los 365 anteriores y reitera su consejo de comprar el valor. “Aunque las acciones han subido hasta la fecha cerca de un 100%, creemos que aún hay potencial al alza si se mantiene la actual trayectoria operativa”, concluye.

Al mismo tiempo, los expertos de HSBC han seguido su ejemplo al incrementar su valoración sobre el grupo hasta los 430 peniques, desde los 420 previos. Su recomendación para IAG es de sobreponderar.

Cabe recordar que la compañía se reúne hoy con los sindicatos de los trabajadores de tierra para negociar medidas de productividad.

A estas horas, IAG cae un 1,30%, hasta los 4,26 euros.

S.C.