Mejora del ratio combinado del Grupo, que desciende un 1,6 pp en 1S16 vs 1S15, y sólido nivel de solvencia en niveles de 200%. Destaca positivamente la mejora del resultado técnico del Grupo, +181% i.a en 1S16, apoyado por la gestión, principalmente en Iberia y la ausencia de siniestros atmosféricos extraordinarios en la costa este de Estados Unidos.

Por áreas geográficas, se mantiene la senda de recuperación en el mercado doméstico, mientras que por ramos, Vida muestra una fuerte recuperación en el trimestre estando, tanto en primas como en el resultado técnico.

La conferencia será a la 12:00. No esperamos novedades, tras unas cifras que van por el buen camino para cumplir con los objetivos planteados que la compañía vuelve a reiterar.

Destacamos:

No Vida. Las primas emitidas y aceptadas en 1S16 se reducen ligeramente en términos interanuales (1,3%), a pesar de la recuperación del mercado español y debido a la depreciación del bolívar venezolano y real brasileño. En comparativa trimestral, las primas caen -11% vs 1T16, y el resultado técnico un 45% como consecuencia del aumento de los siniestros catastróficos en Mapfre Re.

Vida: incremento de las primas del +36% trimestral gracias a las ventas en la red agencial y la emisión de pólizas colectivas de ahorro en 2T16 en Iberia (+38%), el aumento en Brasil +40% vs 1T16 y diferencias temporales en la emisión de grandes contratos en Mapfre Re (+71% vs 1T16).

Mapfre renta 4