MADRID, 27 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Enagás acaba de confirmar la colocación hoy en los mercados de una emisión de bonos de 750 millones de euros. La emisión, con un vencimiento de 8 años, tiene un cupón anual del 2,50% y un precio de 99,707.

La compañía ha dicho que ha realizado esta operación “aprovechando la actual ventana de oportunidad en el mercado”.

La emisión se ha cerrado en dos horas con una demanda final de más de 4.500 millones de euros, más de 6 veces la cifra ofertada. “Esto pone de manifiesto la positiva acogida que la compañía tiene en los mercados de capitales”.

Con esta nueva emisión Enagás coloca una nueva referencia en el mercado de deuda, esta vez con vencimiento en 2022. Los otros dos bonos cotizados que actualmente tiene la compañía, de 500 y 750 millones de euros, tienen un vencimiento en 2015 y 2017 respectivamente.

La gasista ha dicho que esta colocación, tanto en plazo como en coste de financiación, “contribuye a mejorar la buena situación financiera que tiene la compañía, que cuenta con fuentes de financiación diversificadas”. Tras esta operación, un 59% de la deuda corresponde al mercado de capitales, un 37% a financiación institucional de largo plazo (BEI e ICO) y un 4% a financiación bancaria.

A las 16:48 horas, Enagás registra una caída del 0,74%, hasta los 21,9850 euros.

N.A.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información