El primer Consejo de Administración de Unicaja, cuya celebración está prevista para el próximo día 9 de Junio, analizará la situación de la operación de Cajasur, después de que dicho órgano de administración de Unicaja aprobara el proyecto de fusión el pasado día 21 de Mayo, aunque posteriormente el Consejo de Administración de Cajasur decidiera acogerse a la intervención del FROB.

En la misma sesión se procederá a la designación de los cargos del Consejo de la nueva entidad resultante de la fusión entre Unicaja y Caja de Jaén, que, con arreglo a los pactos estatutarios, recaerán en las siguientes personas:

Presidente: Braulio Medel Cámara.

Vicepresidente 1º: Manuel Atencia Robledo.

Vicepresidente 2º: Juan Fraile Cantón.

Vicepresidente 3º: José María de la Torre Colmenero.

Secretario: Agustín Molina Morales.

Vicesecretario: Santiago Orosa Vega.

Asimismo, está previsto el nombramiento del nuevo Director General de la Entidad, cargo para el que será propuesto Manuel Azuaga Moreno, actualmente Director de la División de Participadas de Unicaja. Este nombramiento se producirá tras el cese, a petición propia, del Director General de Unicaja, Miguel Ángel Cabello. Esta sustitución estaba pactada desde hace varios meses y, de común criterio, se acordó no hacerla efectiva precisamente hasta después del momento de la puesta en marcha de la nueva Caja resultante de la fusión entre Unicaja y Caja de Jaén.