MADRID, 11 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El Banco Central Europeo (BCE) ha comunicado que durante el proceso de Revisión de la Calidad de los Activos (AQR por sus siglas en inglés), que forma parte de las pruebas de resistencia a las que va a someter este año a los bancos del Viejo Continente, analizará 3,72 billones de euros de activos ponderados por riesgo de las carteras seleccionadas. Esto equivale al 58% del total de activos ponderados por riesgo de las 128 entidades sometidas a la evaluación global. El número medio estimado de expedientes de crédito examinados por entidad asciende a 1.250.

La AQR es la fase 2 (inspección in situ) que sigue a la selección de las carteras (fase 1) y que finalizará en agosto de 2014. “Está previsto que el proceso de análisis de la calidad de los activos concluya en octubre con la publicación de sus resultados junto con los de la prueba de resistencia realizada en cooperación con la Autoridad Bancaria Europea”, explica el comunicado del BCE.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información