Baxter International Inc. ha anunciado que ha presentado una solicitud al Comité de Productos Médicos para Uso Humano de la Agencia Europea del Medicamento pidiendo una autorización para la comercialización de HyQ. HyQ es una terapia de inmonoglobina en fase de investigación de Baxter que se administra de forma subcutánea, facilitada por una hilauronidasa humana recombinante, un amplificador de dispersión y de permeación, destinado a pacientes con inmunodeficiencias primarias (IP).

"Entendemos los retos a los que se enfrentan los pacientes con IP y saben que necesitan nuevas opciones que pueden reducir la carga de tratamiento de la enfermedad", afirma el Profesor Hartmut Ehrlich, vicepresidente de investigación y desarrollo del negocio de biociencias de Baxter.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire