MADRID, 14 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Hoy Banco Popular recoge beneficios tras las subidas de ayer de más del 6% y cotiza un recorte de Société Générale, que le ha retirado su consejo de comprar y lo sitúa en mantener. A estas horas, es el peor valor del Ibex, con descensos del 3,42%, hasta los 5,3690 euros. Además, los analistas de Bankinter también reiteran su consejo de vender con precio objetivo en 4 euros, a pesar de que destacan como positiva la emisión de 500 millones de euros en bonos senior a tres años al 2,6%. Colocó a mid-swap más 190 puntos básicos, equivalente a 2,608%, y el 62% entre aseguradoras y fondos, siendo el 72% colocado entre extranjeros.

“Las condiciones de esta emisión fueron muy buenas para Popular aunque, como referencia, ayer emitió también el italiano Intesa 750 millones de euros en bonos a ocho años y pagando mid-swap más 175 p.b. Es decir, más plazo y menor coste. La rápida mejora del contexto en la Zona Euro está promoviendo un flujo de fondos hacia periféricos (sobre todo desde emergentes y Estados Unidos) que, en nuestra opinión, podría terminar provocando la sobrevaloración de algunas emisiones”, advierten en Bankinter.

En Ahorro Corporación Financiera (ACF) destacan que Banco Popular lidera el ranking de las colocaciones de las emisiones al tipo más bajo: “Es una noticia positiva al estar descontando el mercado la mejora de la economía española y el interés por parte de los inversores extranjeros de una mejora muy pronunciada de su negocio bancario”.

M.G.