MADRID, 14 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Hoy Banco Popular recoge beneficios tras las subidas de ayer de más del 6% y cotiza un recorte de Société Générale, que le ha retirado su consejo de comprar y lo sitúa en mantener. A estas horas, es el peor valor del Ibex, con descensos del 3,42%, hasta los 5,3690 euros. Además, los analistas de Bankinter también reiteran su consejo de vender con precio objetivo en 4 euros, a pesar de que destacan como positiva la emisión de 500 millones de euros en bonos senior a tres años al 2,6%. Colocó a mid-swap más 190 puntos básicos, equivalente a 2,608%, y el 62% entre aseguradoras y fondos, siendo el 72% colocado entre extranjeros.

“Las condiciones de esta emisión fueron muy buenas para Popular aunque, como referencia, ayer emitió también el italiano Intesa 750 millones de euros en bonos a ocho años y pagando mid-swap más 175 p.b. Es decir, más plazo y menor coste. La rápida mejora del contexto en la Zona Euro está promoviendo un flujo de fondos hacia periféricos (sobre todo desde emergentes y Estados Unidos) que, en nuestra opinión, podría terminar provocando la sobrevaloración de algunas emisiones”, advierten en Bankinter.
Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

En Ahorro Corporación Financiera (ACF) destacan que Banco Popular lidera el ranking de las colocaciones de las emisiones al tipo más bajo: “Es una noticia positiva al estar descontando el mercado la mejora de la economía española y el interés por parte de los inversores extranjeros de una mejora muy pronunciada de su negocio bancario”.

M.G.